La polémica nariz de Dan Hooker
Pues resulta que Dan Hooker anda con un hueso de nariz quebrado y la cosa no está nada clara. El neozelandés asegura que su nariz se fracturó antes de pisar el Octágono para enfrentarse a Arman Tsarukyan, específicamente durante ese famoso cabezazo en el pesaje. Vamos, que según él, entró a la pelea ya con la nariz rota.
«Me rompió la puta nariz en el pesaje y eso me sacó de quicio», declaró Hooker en ‘The Ariel Helwani Show’. Después del combate, lo llevaron al hospital, le hicieron un escáner y le confirmaron la fractura. «Eso fue en el pesaje. No tuvo absolutamente nada que ver con la pelea», insistió.
Tsarukyan no se lo cree
Pero claro, Arman Tsarukyan no se traga esa versión. El armenio, que se llevó la victoria por sumisión en el segundo asalto en UFC Qatar el pasado noviembre, ha publicado unas fotos comparativas bastante reveladoras. En ellas se ve a Hooker antes y después del combate: en las primeras, su nariz parece estar bien; en las segundas, se nota claramente desfigurada.
Con un simple «Vamos, Dan» como pie de foto, Tsarukyan deja claro que no cree que el cabezazo del pesaje tenga la culpa. Vamos, que según él, la nariz se rompió durante la pelea, no antes.
Lo que viene después
Mientras esta polémica sigue en el aire, ambos luchadores miran hacia el futuro. Tsarukyan (23-3) esperaba que su victoria sobre Hooker le diera un tiro al título, pero las cosas se torcieron cuando Justin Gaethje se llevó el título intermedio de peso ligero la semana pasada.
Por su parte, Hooker (24-13) ya tiene fecha para su próximo combate: este sábado, en UFC 325 en Sídney, se medirá a Benoit St. Denis. Habrá que ver si la nariz aguanta o si esta polémica le da un extra de motivación.



