Shakur Stevenson: Una lección magistral de boxeo
Pues mira, si alguien esperaba una pelea reñida entre Shakur Stevenson y Teofimo López, la verdad es que se llevó una sorpresa. El sábado por la noche, Stevenson no solo defendió su título superligero de la WBO y Ring Magazine, sino que dio una auténtica clase de boxeo a López. Vamos, que si hubiera sido en un aula, López le debería haber llevado una manzana al profesor.
Los jueces lo vieron claro: 119-109, 119-109, 119-109. Un resultado unánime que refleja lo que pasó en el ring. Stevenson (25-0, 11 KOs) entró con la idea de que iba a bailar y esquivar el poder explosivo de López, pero al final se plantó firme y le boxeó las orejas en su propia casa, Brooklyn. López (22-2, 13 KOs) simplemente no pudo acortar la distancia ni conectar nada que realmente hiciera daño al prodigio defensivo.
Stevenson le hizo retroceder la cabeza con contrajabs y le desequilibró con ganchos perfectamente cronometrados. Conforme avanzaba la pelea, López se desesperaba buscando un golpe de suerte, pero eso solo jugaba a favor de Stevenson. Para el tercer asalto, ya estaba claro que haría falta un milagro para noquear a Stevenson, y ese milagro nunca llegó.
Récords y próximos desafíos
A sus 28 años, Stevenson se convirtió en el boxeador más rápido desde Oscar De La Hoya en conseguir títulos en cuatro categorías de peso. Ahora, con su nuevo cinturón en la mano, ya tiene la mirada puesta en el slugger londinense Conor Benn, mientras otros aspirantes hacen cola para tener su oportunidad.
Por otro lado, el año pasado fue complicado para el ex campeón ligero Keyshawn Davis. Después de perder su título en la báscula, el de Norfolk juró redimirse en una nueva categoría. En su debut como superligero, Davis (14-0, 10 KOs) paró al escurridizo Jamaine Ortiz en el round 12 (2:47) para anunciar su regreso al escenario mundial. Davis controló la pelea con un jab constante, aunque le costó conectar limpio al ex aspirante al título. Con el paso de los rounds, se centró en el cuerpo de Ortiz y lo fue desgastando poco a poco. Ortiz (20-3-1, 10 KOs) tocó la lona en el round 11, arrastrándose de vuelta a su esquina. Davis no le dejó ni un respiro y buscó el final durante todo el round 12, hasta que con solo 13 segundos por delante, le conectó otra vez bajo las costillas. Tras la victoria, Davis ya piensa en el campeón welter de la WBO, Devin Haney.
Otras historias de la noche
El brookliniano Bruce «Shu Shu» Carrington hizo que los aficionados del Madison Square Garden se pusieran en pie con un devastador knockout en el noveno round (1:29) ante Carlos Castro, ganando el título vacante de la WBC en peso pluma. Carrington (17-0, 10 KOs) pasó apuros al principio tras recibir un derechazo en la sien, pero mantuvo la calma y recuperó el control. Usando un jab como un pistón, fue superando la guardia de Castro (30-4, 14 KOs) y lo acabó con una feroz combinación de cinco golpes que lo dejó tendido de espaldas. Con el cinturón ya en su poder, Carrington no quiere perder tiempo y busca unificar la división de las 126 libras.
Jarrell «Big Baby» Miller ganó su primera pelea en 17 meses por los pelos… bueno, más bien por el postizo. Enfrentado al veterano Kingsley Ibeh, Miller se hizo viral en el segundo round cuando un golpe de Ibeh le soltó la peluca. Miller la tiró al público y se llevó una ajustada decisión dividida (94-96, 97-93, 97-93). Con esta victoria, Miller (27-1-2) consiguió su primer triunfo desde 2023. A pesar del momento bochornoso, su sonrisa era tan brillante como la calva que quedó al descubierto.
Austin «Ammo» Williams estaba listo para pelear por un título mundial, pero tuvo que cambiar de planes ante el sustituto de última hora, Wendy Toussaint, después de que el campeón mediano de la WBC, Carlos Adames, se retirara por enfermedad. Toussaint, conductor de autobús en Nueva York, salió a pelear en los primeros rounds, pero entró en modo supervivencia después de tocar la lona al final del cuarto. Williams avanzó con paso pesado buscando el knockout espectacular, pero el juego de pies huidizo de Toussaint hizo difícil acorralarlo. La pelea fue a la distancia y se consideró una actuación algo decepcionante para Williams, aunque el de Milwaukee cumplió y se llevó una victoria unánime (98-91, 99-90, 99-90).
Ziyad Al Maayouf entró como un huracán en el combate inaugural del sábado contra el superligero Kevin Castillo, esperando mantener su invicto. Castillo tenía un récord de 0-2-1 en sus últimas tres peleas y nunca había logrado un knockout. En el primer round, el prospecto saudí acribilló a Castillo con jabs antes de derribarlo con un derechazo en los segundos finales. La dominación de Al Maayouf continuó en el segundo, pero se detuvo en seco en el tercero. Castillo aprovechó la falta de movimiento de cabeza de Al Maayouf y descargó una lluvia de golpes con un asalto temerario. Con el ojo de Al Maayouf (7-1-1, 1 KO) cerrado, Castillo (6-2-1) ganó confianza con cada golpe conectado. Para el sexto round, ya tenía el control total y se llevó una victoria unánime por sorpresa (78-73, 77-74, 77-74).



