Shavkat Rakhmonov y su lucha contra las lesiones
Pues mira, la verdad es que la situación de Shavkat Rakhmonov da bastante que pensar. Resulta que el luchador kazajo lleva sin pelear desde diciembre de 2024, y eso que estamos hablando de un tipo que está en pleno momento de su carrera. La cosa se puso seria cuando lo vieron con una rodillera y muletas en un evento de Naiza FC, ¿sabes? Suena mal, ¿verdad?
Bueno, su mánager, Danny Rubenstein, le confirmó a Ariel Helwani que Rakhmonov se ha sometido a una cirugía tras volver a lesionarse esa misma rodilla que ya le daba problemas desde hace un año. Lo peor es que se espera que esté fuera de combate entre nueve y diez meses más. Vamos, que se le van a pasar casi dos años de su mejor momento deportivo.
El momento justo en que se frenó su impulso
Lo curioso es que Rakhmonov tenía todo a su favor. De sus siete victorias en la UFC, solo una llegó a la decisión de los jueces -fue contra Ian Garry-. Pero desde esa pelea en diciembre de 2024, no ha vuelto a pisar el octágono.
Y aquí viene lo más frustrante: originalmente se esperaba que desafiara al ex campeón Belal Muhammad por el título el año pasado, pero esa maldita lesión de rodilla lo apartó de la pelea. Mientras tanto, en la división de peso wélter han ido surgiendo nuevos contendientes que aprovechan su ausencia.
En fin, es una pena ver cómo una carrera prometedora se ve frenada por una lesión recurrente. Esperemos que esta vez la recuperación sea definitiva y podamos volver a ver al «Nómada» en acción pronto.



