¿Khamzat Chimaev ha superado el peso medio?
Pues resulta que Kamaru Usman tiene una teoría bastante interesante sobre Khamzat Chimaev. Según el ex campeón, «Borz» podría haber vuelto a superar su categoría de peso. Y no es la primera vez que pasa, ¿verdad?
Chimaev, que se llevó el título de peso medio de forma dominante ante Dricus Du Plessis en el UFC 319 de agosto de 2025, todavía no ha defendido su cinturón. En lugar de eso, ya está pidiendo una oportunidad por el título de peso semipesado contra Alex Pereira. Usman cree que esta llamada a subir de división no viene solo por las ansias de ser doble campeón.
Un problema de peso recurrente
Lo cierto es que Usman piensa que Chimaev está teniendo problemas para bajar a peso medio. Teniendo en cuenta el tamaño del checheno, a «The Nigerian Nightmare» le parece casi ridículo que llegara a cortar hasta peso wélter en su momento. «El hecho de que Khamzat bajara a 170 libras es tan ridículo como cuando Anthony Johnson lo hacía», comentó Usman en el podcast «Pound 4 Pound».
Y es que los rumores no paran: se dice que Chimaev anda por las 230 libras. «Khamzat es un tipo grande. Siempre ha sido el tipo grande», añadió Usman. Así que su teoría es que Chimaev está pensando: «Déjame ir a una nueva división donde pueda dar el peso y pueda capturar ese título».
¿Una puerta que se abre para Imavov?
Aquí viene otro dato jugoso. Usman también conjetura que a Chimaev no le importaría abrir la puerta en peso medio para Nassourdine Imavov si se mueve a semipesado. Vamos, que mataría dos pájaros de un tiro.
Pero ojo, porque la relación entre Chimaev e Imavov es especial. Aunque Imavov (17-4) es posiblemente el contendiente más merecedor en peso medio, ninguno de los dos parece muy interesado en pelear contra el otro. Comparten raíces profundas: Imavov nació en Dagestán y Chimaev en Chechenia. De hecho, Imavov reveló hace poco que su madre le aconsejó que no peleara contra un «hermano» como Chimaev.
Volviendo al historial de peso de Chimaev (15-0), la cosa está clara: tuvo múltiples fallos en el peso wélter y se vio obligado a subir permanentemente a medio después de fallar por unas abultadas 7.5 libras en 2022. Así que, viendo el panorama, la teoría de Usman no suena tan descabellada. ¿Estaremos ante otro cambio de división forzado por el peso? El tiempo lo dirá.



