El regreso frustrado de Ronda Rousey a la UFC
Pues resulta que la UFC le ofreció a Ronda Rousey un acuerdo de pago por evento bastante jugoso, pero con un pequeño detalle: no incluía una bolsa de pelea garantizada. Vamos, que todo dependía de cuánta gente comprara el PPV.
La cosa es que Rousey (12-2) ya tiene fecha para volver al octágono. Se enfrentará a la también veterana Gina Carano (7-1) el 16 de mayo en el Intuit Dome de Los Ángeles. Eso sí, este combate no será bajo el paraguas de la UFC, sino en una cartelera de Netflix organizada por Most Valuable Promotions de Jake Paul.
De las negociaciones con Dana White al cambio de modelo
En una entrevista reciente, Rousey contó que originalmente estuvo en conversaciones con la UFC para su regreso al MMA después de casi una década. Según ella, Dana White le ofreció el porcentaje más alto de acciones de PPV en la historia de la promoción. Un trato histórico, vamos.
Pero aquí viene el pero: White necesitaba más tiempo para confirmar el acuerdo. Y justo entonces las cosas dieron un vuelco permanente cuando el contrato de la UFC con ESPN terminó el año pasado. Con eso, se acabó también el modelo de pago por evento tal como lo conocíamos.
La UFC cerró un acuerdo multimillonario con Paramount, cambiando a un modelo de streaming por suscripción que empezará en 2026. Un cambio de rumbo total.
La nueva filosofía de la UFC según Rousey
Rousey asegura que, una vez terminada la era del PPV, la UFC ya no quería pagarle la cantidad garantizada que ella creía merecer. Según la ex campeona de peso gallo de la UFC, la promoción ahora se inclina más por peleas rentables en lugar de enfrentar a los mejores contra los mejores.
«[Dana] literalmente me trajo un trato donde ganaría más por cada compra de PPV que nadie en la historia de la UFC… Solo necesitaba más tiempo, y resulta que las cosas se fueron al otro lado justo cuando el modelo de ESPN terminaba y se pasaban al streaming», explicó Rousey en ‘The Jim Rome Show’.
Y añadió algo revelador: «No querían sentar el precedente de darme el dinero garantizado que merezco… Acaban de hacer un acuerdo de 7.700 millones de dólares con Paramount. Está en su interés no organizar las mejores peleas posibles, sino gastar lo menos posible para poder quedárselo… Ahora que vendieron la empresa, desafortunadamente está fuera de las manos de Dana, y ha caído en Hunter Campbell y la corporación de la UFC. A ellos no les importa organizar las mejores peleas posibles; les importa organizar las peleas más rentables posibles».
En fin, parece que los tiempos han cambiado, y con ellos, las prioridades de la mayor promoción de MMA del mundo.



