Sean O’Malley y la oportunidad de rematch
No todos estaban contentos con que Sean O’Malley recibiera una oportunidad inmediata por el título después de perder el cinturón en septiembre pasado. Sin embargo, Merab Dvalishvili cree que un rematch era la mejor opción posible.
La perspectiva de Dvalishvili
«No, no me sorprendió porque, en este momento, Sean es el claro contendiente», compartió Dvalishvili. «Cory Sandhagen acaba de ganar, [Petr] Yan tal vez, pero ya lo he vencido. La UFC me dio esta decisión, y creo que Sean hará algunos ajustes y esto será una pelea realmente dura. Lo respeto mucho, pero estoy listo para hacer mi trabajo».
El camino al título
Dvalishvili, quien ha sido victorioso en 12 apariciones consecutivas en el Octágono, tomó bastante tiempo para finalmente llegar a la cima de la división. A pesar de ser ahora un campeón de la UFC, dice que la vida no ha cambiado mucho.
«Sigo viviendo en la misma casa, sigo teniendo los mismos amigos, todavía tengo a las mismas buenas personas a mi alrededor», dijo. «Creo que si he cambiado, es solo para bien. Me he vuelto más humilde. Ahora tengo más oportunidades para ayudar a las personas y motivar a la generación joven dándoles buenos consejos y mostrándoles un buen ejemplo. Estoy agradecido, tan bendecido y antes nunca soñé con convertirme en campeón debido a de dónde vengo. Pero ahora tengo este respeto, y un cinturón de oro, pero como dije, soy más humilde y agradecido por la vida».
Un nuevo contendiente en el horizonte
Un nuevo contendiente podría emerger este sábado, cuando el ex campeón de Bellator MMA, Patrick «Patchy» Mix, haga su debut en el Octágono contra Mario Bautista en la cartelera principal de UFC 316. Mix ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores talentos del peso gallo en el mundo, independientemente de la promoción, y Dvalishvili ya tiene cierta familiaridad con el nativo de Nueva York.
«Patchy Mix es un muy buen luchador», comentó Dvalishvili. «Entreno con él de vez en cuando, y es uno de los compañeros de sparring más duros. Hemos hablado antes y estoy feliz por él de que esté en la UFC ahora, y si tenemos que pelear en el futuro por el cinturón, no es nada personal. Esta es su familia y mi familia, y vamos a compartir el Octágono con respeto y darnos la mano después de la pelea y desearnos lo mejor».



