Jon Jones: Una figura controvertida dentro y fuera del octágono
Jon Jones, conocido por su impresionante carrera en el UFC, parece no poder mantenerse alejado de la controversia, especialmente en las redes sociales. Recientemente, un post eliminado en X (antes Twitter) ha vuelto a ponerlo bajo el microscopio público.
El incidente que lo cambió todo
En febrero de este año, Jones estuvo involucrado en un accidente de tráfico en Albuquerque, Nuevo México. Lo que parecía ser un incidente más en la vida del ex campeón de dos divisiones del UFC, se complicó cuando, en un video de bodycam, se escuchó a un hombre, presuntamente Jones, amenazar a los oficiales de policía. «No serías el primero al que amenazo este año… Serías el segundo», fueron algunas de las palabras que se escucharon.
Las consecuencias de no pensar antes de publicar
El ahora eliminado post en redes sociales podría ser la pieza que falta para que Jones se enfrente a más problemas legales. En él, parece admitir su participación en la conversación con la policía durante el incidente. «Quien estuviera hablando conmigo al principio, su marca de tiempo es diferente», escribió Jones. «Para cuando estaba actuando agresivamente al teléfono, era una conversación completamente diferente. Ya estaba en mi estado paranoico y defensivo».
¿El final de una era?
Este incidente llega en un momento crucial para Jones, quien recientemente anunció su retiro del MMA. UFC CEO Dana White había mencionado que se estaba planeando una pelea unificatoria del título de peso pesado entre Jones y el campeón interino Tom Aspinall para noviembre en Nueva York. Sin embargo, parece que «Bones» ha decidido colgar los guantes, dejando atrás un legado lleno de tanto gloria como controversia.



