Antonio Carlos Jr. y su increíble jornada en la PFL
Poco después de dejar el UFC en 2021, Antonio Carlos Jr. no perdió tiempo y se sumergió de lleno en su nueva aventura con la Professional Fighters League (PFL). Su llegada en abril de ese mismo año marcó el inicio de una trayectoria impresionante, logrando un récord de 2-0-1 que lo llevó directamente a la pelea por el campeonato de peso semipesado. Conocido por su excepcional habilidad en jiu-jitsu, Carlos Jr. aseguró su primer título mundial en la PFL con una sumisión en el primer round, menos de un año después de su salida del UFC.
Superando adversidades
Tras un comienzo espectacular en la PFL, donde acumuló un récord de 6-0-1 en sus primeras siete peleas, Carlos Jr. enfrentó una serie de lesiones y cirugías que lo mantuvieron alejado de la competencia por casi dos años. Sin embargo, su regreso el año pasado, aunque con un balance de 1-1, demostró que aún tenía mucho que ofrecer. En 2025, irrumpió con fuerza en el nuevo formato de torneo mundial de la PFL, asegurando su lugar en otra pelea por el campeonato.
De vuelta a lo más alto
Tras vencer a Simeon Powell en las semifinales, Carlos Jr. selló su pase a la final del Torneo de Peso Semipesado de la PFL, donde se enfrentará al joven talento Sullivan Cauley el 21 de agosto. Para Carlos Jr., volver a una pelea por el campeonato en este nuevo formato es especialmente significativo, considerando todo el tiempo que pasó fuera por lesiones.
«Es increíble, después de tantas lesiones, tantas cosas que pasaron en mi vida, es bueno estar de vuelta», compartió después de su victoria en el PFL World Tournament 7. «He llegado al campeonato, y espero conseguir otro cinturón».
Un luchador completo
Cinturón negro de jiu-jitsu brasileño, Carlos Jr. demostró una amplia gama de habilidades en su pelea contra Powell, dominando la mayoría de los intercambios de golpes durante los 15 minutos que duró el encuentro. «Esto es MMA, hombre. No es un combate de wrestling, no es un combate de jiu-jitsu. Sé que tengo que mezclarlo. Intenté derribarlo, y él hizo un buen trabajo defendiéndose. Lo hizo genial, no me lo esperaba. Pero en cuanto a mis golpes, me siento genial, mi timing, estaba más consciente en la pelea contra él».
A pesar de los desafíos, Carlos Jr. nunca se rindió. «He aprendido a hacer lo que amo con todo tu corazón, toda tu alma, y a creer en ti mismo», reflexionó. «Tienes que mantener a buena gente a tu lado. Sería el primero en convertirme en campeón en la división de peso semipesado. Estoy muy feliz de ser parte de la PFL. Me siento genial, y estoy listo para esta oportunidad».



