Caio Borralho analiza su camino al título
Tras su victoria sobre Jared Cannonier en agosto de 2024, Caio Borralho no se sorprendió para nada con el resultado del evento principal de UFC 319. Habiendo entrenado con Khamzat Chimaev en Suecia durante un mes entero, el brasileño ya había adelantado en una entrevista previa con Sherdog.com que esperaba que el checheno dominara a Dricus Du Plessis.
Predicción acertada y próximo desafío
«Creo que será muy similar a lo que hizo con [Robert] Whittaker», comentó Borralho, quien fungió como luchador de respaldo para la pelea por el título de peso medio. Aunque Chimaev no terminó a Du Plessis en el primer round, sí lo dominó completamente durante los 25 minutos para llevarse el oro en el United Center de Chicago. Justo después del evento, Borralho habló sobre el reto de bajar de peso nuevamente para su enfrentamiento con Nassourdine Imavov el 6 de septiembre en UFC París.
«Los campeones están hechos de esto: asumir riesgos, buscar los desafíos más grandes y conquistarlo todo», afirmó Borralho a UFC Fight Pass Brasil. «Bajé de peso muy bien, me recuperé rápido y ya estoy planificando todo para el resto de la preparación, rumbo a París en 11 días».
La ruta hacia la oportunidad titular
Borralho está convencido de que una victoria sobre Imavov lo convertirá en el retador número uno en la división de 185 libras. «He ganado siete [peleas seguidas], todas contra rivales difíciles», explicó. «He ganado tres bonos en mis últimas cuatro peleas. Me enfrenté a [Jared] Cannonier e hice lo que nadie más le había hecho. Sé que necesito otra victoria; tengo que llegar a París y demostrar por qué soy el próximo desafío. Lo haré y representaré a Brasil una vez más».
En una entrevista con Sherdog justo después de UFC 319, el destacado de The Fighting Nerds dejó claro por qué cree que es el peor rival posible para Chimaev en el peso medio. «Pasé un mes entrenando con él en All Stars, y sé exactamente cómo funciona», aseguró Borralho. «Soy el tipo que tiene ventaja para vencerlo porque sé exactamente lo que va a hacer. Conozco los pasos que da en su sistema progresivo y sé cómo contrarrestarlos y negarlos. Tengo mucho respeto por Khamzat. Es como un hermano para mí. Pero ahora, soy yo o él».



