Anthony Hernández
Pues mira, Anthony Hernández está convencido de que tiene lo necesario para arrebatarle el título al nuevo campeón de peso medio de la UFC. Y no lo dice por decir, eh. Tras ver cómo Khamzat Chimaev se coronaba campeón en UFC 319, «Fluffy» no se muerde la lengua y lanza el guante directamente.
Una victoria aburrida pero contundente
La cosa es que Chimaev se enfrentó a Dricus Du Plessis en el evento principal del sábado en Chicago, y bueno… fue un espectáculo de grappling puro y duro. «Borz» no dejó respirar a Du Plessis ni un segundo, llevándolo al suelo desde el primer momento y acumulando casi 22 minutos de control. Al final, los jueces le dieron la victoria por decisión unánime tras cinco rounds, manteniendo su imbatibilidad.
«Fluffy» no se impresiona
Aunque Hernández felicitó a Chimaev por el triunfo, la verdad es que no le pareció nada del otro mundo. En una entrevista con ESPN, soltó sin tapujos: «Felicidades a él, pero vamos, fue un combate aburridísimo, no voy a mentir». Y ahí no quedó la cosa, porque Anthony se puso serio: «Oye, que me llamen para pelear. Yo sé luchar, sé jiu-jitsu, puedo parar toda esa mierda y cerrarle el paso. Con mi resistencia, lo ahogo, te lo juro. Lo haré trabajar como un condenado».
Vamos, que no se anda con rodeos. Terminó con un mensaje claro: «Llámennme, ténganme en cuenta, y tendrán un nuevo campeón mexicoamericano».
Estilos que chocan
Merece la pena echar un vistazo a los antecedentes. Chimaev ha terminado seis de sus nueve rivales en la UFC, y solo ha ido a la decisión con Gilbert Burns, Kamaru Usman y ahora Du Plessis. En cambio, Hernández es conocido por desgastar a sus oponentes y romperlos en las rondas finales. De hecho, acaba de consolidarse como contendiente en los 185 libras tras dominar y someter a Roman Dolidze en la quinta ronda hace poco. Vamos, que promete pelea.



