Jose Mauro Delano demuestra su clase en la DWCS
Pues, la verdad es que Jose Mauro Delano ya parece un producto terminado, ¿no? El ex campeón de Legacy Fighting Alliance y Shooto Brasil fue uno de los cinco competidores que consiguió un contrato con la UFC en la Semana 2 de Dana White’s Contender Series. Y vaya qué manera de hacerlo: desmontó a Manuel Exposito con una decisión unánime clarísima en su combate de peso pluma este martes en el UFC Apex de Las Vegas. Los tres jueces dieron tarjetas de 30-27 a Delano (16-3, 1-0 DWCS), que así suma su cuarta victoria consecutiva.
Exposito (13-3, 0-1 DWCS) se negó a rendirse, pero su resistencia solo le llevó hasta cierto punto. Delano conectó combinaciones de tres, cuatro y hasta cinco golpes, apuntó al cuerpo con precisión quirúrgica y añadió patadas a la cabeza, torso y piernas. Además, hizo daño a corta distancia con codazos contundentes arriba y rodillazos al cuerpo. Para cuando terminó, Exposito sangraba abundantemente por la nariz y lucía un abdomen sonrosado.
Otros destacados de la DWCS 2025 Semana 2
El peso pluma Ramiro Jimenez, el peso medio Cameron Rowston, el peso gallo Louis Lee Scott y el peso pesado Josh Hokit se unirán a Delano en el roster de la UFC en los próximos días, semanas y meses.
Jimenez, de 26 años, se mantuvo imbatible y lució dominante al noquear a Tommy Cuozzi con unos codazos de pie y golpes de seguimiento en el primer asalto de su combate de peso pluma. Cuozzi (8-1, 0-1 DWCS) cayó a los 2:53 del Round 1. Jimenez (11-0, 1-0 DWCS) estableció su superioridad con patadas frontales repetidas al cuerpo y contragolpes potentes. Sentó a Cuozzi con una ráfaga de dos golpes, se abalanzó con puñetazos y se recompuso. Conectó un par de patadas a la cabeza, dejó tambaleando al campeón de Ultimate Battle Grounds con un uno-dos limpio y cerró la distancia con un agarre de cuello. Dos codazos de pie desequilibraron a Cuozzi, y los puñetazos que siguieron forzaron la parada. Fue el noveno final en el primer round en la breve carrera de Jimenez.
Por su parte, Rowston de City Kickboxing eliminó a Brandon Holmes con un codo de pie y golpes de seguimiento en el primer round de su combate de peso medio. Rowston (12-3, 1-1 DWCS) terminó la pelea a los 2:58 del Round 1. Holmes (5-1, 0-1 DWCS) conectó algunos derechazos por arriba y mezcló patadas a múltiples objetivos, pero pasó demasiado tiempo retrocediendo. Rowston derribó al sureño con un uno-dos limpio, descargó una ráfaga de puñetazos y se recompuso. El australiano cerró la distancia con una rodillada, desconcertó a Holmes con un codo potente y lo envió tambaleando a la lona. Más puñetazos siguieron, haciendo necesaria la parada. Rowston encadena cuatro victorias seguidas, tres de ellas por finalización.
En otro combate, Scott de Manchester Top Team derrotó al hasta entonces invicto Kaushik Saikumar, pupilo de Ryan Hall, con puñetazos en el tercer round de su enfrentamiento de peso gallo. Scott (10-0, 1-0 DWCS) terminó la pelea a los 2:20 del Round 3. Saikumar (5-1, 0-1 DWCS) intentó varias sumisiones de pierna de bajo porcentaje y logró agarrarse a la espalda del inglés en más de una ocasión. Sin embargo, estaba fuera de su depth en los intercambios de pie. Scott minó su resistencia con patadas castigadoras a todos los niveles y finalmente lo quebró en el tercer round. Allí, atacó el cuerpo con puñetazos feroces, forzó a Saikumar a retroceder a cuatro patas y remató el resto con una última andanada de golpes. Scott, de 25 años, ha parado a ocho de sus diez oponentes.
Finalmente, Hokit despachó a Guilherme Uriel de Evolution Combat MMA con una ráfaga de codos en el segundo round de su confrontación de peso pesado. Uriel (6-2, 0-1 DWCS) encontró su final a los 66 segundos del Round 2. Hokit (6-0, 1-0 DWCS), dos veces All-American de lucha NCAA en la Fresno State University, agotó al brasileño con derribos repetidos durante un primer round dominado. Uriel no tenía nada left al inicio del segundo round. Hokit siguió un jab con un derribo, subió brevemente a montada y soltó ground-and-pound. Eventualmente, el representante de Jackson-Wink MMA soltó una serie de codos no contestados y forzó la intervención del árbitro Blake Grice. El revés rompió la modesta racha de dos victorias de Uriel.



