Umar Nurmagomedov responde a las críticas
Umar Nurmagomedov no está de acuerdo con la idea de que tenga privilegios especiales por su apellido, algo que le ha sido achacado por Petr Yan, el ex campeón de peso gallo de la UFC.
Tras su única derrota profesional ante Merab Dvalishvili en UFC 311 el pasado enero, Umar ha estado inactivo, un lujo que Yan afirma no poder permitirse. Mientras tanto, Yan ha seguido luchando, consiguiendo una victoria por decisión unánime ante Marcus McGhee el mes pasado. «No Mercy» acusó a Nurmagomedov de ser privilegiado debido a su primo, el ex campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov.
La defensa de Umar
Sin embargo, Umar ha desestimado estas acusaciones, citando sus respectivos combates con Dvalishvili. En una reciente conferencia de prensa, Nurmagomedov señaló: «No estoy de acuerdo con eso. Mira su pelea con Merab. Fue destruido en esa pelea. Mira mi pelea. Tuvimos un combate competitivo con Merab».
Umar destacó que, mientras Yan fue dominado por «The Machine» en 2023, él mismo logró adelantarse en las dos primeras rondas de su encuentro.
Próximos pasos
Mientras Dvalishvili se prepara para defender su título contra Cory Sandhagen en UFC 320 en octubre, Nurmagomedov tendrá que volver a la mesa de dibujo. Hay rumores de que podría regresar ante Mario Bautista más adelante este año, lo que sin duda será un combate clave para su carrera.



