Colby Covington
ha dado su opinión sobre el futuro de Tony Ferguson tras su reciente victoria en boxeo, y la verdad es que sus palabras mezclan felicitaciones con una dosis de realidad bastante cruda.
Parece que Colby Covington no cree que Tony Ferguson deba seguir compitiendo después de conseguir su primera victoria en deportes de combate después de varios años. Ferguson se desvinculó de la UFC tras una racha de ocho derrotas consecutivas, la más larga en la historia de la promoción. «El Cucuy» hizo su debut en el boxeo profesional el fin de semana pasado contra el youtuber convertido en boxeador Nathaniel Bustamante, también conocido como Salt Papi. Finalmente, Ferguson volvió a la columna de las victorias con una parada un tanto controvertida en el tercer asalto sobre Papi.
Una mezcla de felicitaciones y consejo
Covington felicitó a Ferguson por su exitoso debut en el boxeo, recordando también la conferencia de prensa del UFC 296 cuando ambos expresaron públicamente su apoyo mutuo. Sin embargo, «Chaos» no cree que el ex campeón interino de peso ligero de la UFC deba seguir compitiendo. Covington opina que Ferguson solo sufrirá más daños si continúa peleando. Además, lanzó una pulla a Justin Gaethje, sugiriendo que Ferguson no debería competir con «The Highlight» para ser el «Rey del CTE».
El mensaje directo de Covington
«Feliz por él. Enhorabuena a Tony por ganar una pelea», dijo Covington en YouTube. «Aunque fuera contra un influencer sin experiencia en deportes de combate. Una victoria es una victoria. Mi consejo para Tony es que deje mientras va ganando. Que se retire y disfrute del tiempo con su familia, hermano. Si vuelve a entrar, se va a hacer daño y nadie quiere verte lesionado, Tony, porque te queremos. No más golpes en la cabeza. Y no hay razón para darle guerra a Gaethje, el de los labios de pato, por el título de rey del CTE».
El contexto actual de Covington
Por cierto, Covington va 1-3 en sus últimos cuatro combates, con su única victoria llegando contra Jorge Masvidal. El ex campeón interino de peso wélter sufrió una derrota por parada frente al prometedor Joaquín Buckley en su última salida en diciembre de 2024.



