Conor McGregor y su postura sobre el conflicto
Parece que Conor McGregor es el último luchador de MMA en sumar su voz al siempre complejo conflicto entre Israel y Palestina. Lo cierto es que el irlandés no se ha quedado callado ante la situación.
Recientemente, McGregor compartió en sus Instagram Stories un video bastante impactante que mostraba a un niño descalzo cargando a su hermanita mientras evacuaban al sur de la ciudad de Gaza. La descripción del video era tan cruda como la imagen: «Un niño descalzo sostiene a su hermanita sobre sus hombros mientras evacuan al sur de la ciudad de Gaza».
McGregor no se anduvo con rodeos y simplemente comentó: «¡Horrible!». Vamos, que el mensaje no dejaba lugar a dudas sobre lo que le provocaba esa escena.
Otros luchadores que han tomado posición
Lo interesante es que McGregor no está solo en esto. El conflicto ha llamado la atención de varias estrellas del MMA, cada una con su propia perspectiva. Por un lado, tenemos a figuras como Belal Muhammad, ex campeón de peso wélter, y el ya legendario Khabib Nurmagomedov, quienes llevan tiempo mostrando su apoyo a Palestina y Gaza.
Pero no son los únicos. Más recientemente, el actual campeón de peso ligero Ilia Topuria y el ex campeón Islam Makhachev también han compartido mensajes similares. Vamos, que el tema está generando bastante conversación en el mundo de las artes marciales mixtas.
¿Estará McGregor planeando su regreso al octágono?
Mientras tanto, en el plano puramente deportivo, la gran pregunta que todos nos hacemos es: ¿volveremos a ver a McGregor en acción? La verdad es que lleva bastante tiempo fuera de combate desde que se rompió la pierna en aquella pelea trilogía contra Dustin Poirier en 2021.
Aunque «Notorious» nos ha tenido varias veces con la miel en los labios anunciando su regreso, al final nunca se materializó. Incluso llegó a ser entrenador en «The Ultimate Fighter» Temporada 31 frente a Michael Chandler, con la expectativa de que se enfrentaran al final de la temporada. Pero cuando por fin se programó el combate para el UFC 303 del año pasado, McGregor se bajó por una lesión en el dedo del pie.
Ahora el dublinés ha vuelto a la carga, apuntando a un posible regreso contra Chandler en la cartelera de la Casa Blanca del UFC planeada para junio de 2026. Lo curioso es que Dana White, el jefe del UFC, que al principio no sonaba muy convencido sobre el retorno de McGregor, últimamente ha cambiado su discurso. Habrá que ver en qué termina todo esto.



