Benoit St. Denis: El ascenso del ‘God of War’ francés
Bueno, parece que Benoit St. Denis quiere mantener ese impulso que tanto le está costando conseguir. El francés se prepara para su próximo desafío en el UFC 322, y la verdad es que viene con bastante confianza después de lo que hemos visto este año.
St. Denis se enfrentará a Beneil Dariush en un combate de peso ligero que promete ser bastante interesante. La pelea está programada para el 15 de noviembre en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York. Por cierto, fue el medio francés RMC Sport el que dio primero la noticia de este enfrentamiento.
El impresionante 2025 del ‘God of War’
La verdad es que St. Denis está teniendo un año bastante destacado. El apodado «God of War» ha ganado sus dos primeras apariciones en el octágono en 2025, empezando con una sumisión en el segundo asalto contra Kyle Prepolec en el UFC 315. Pero lo más impresionante vino después: en el UFC Paris del 6 de septiembre, logró someter al muy prometedor prospecto Mauricio Ruffy con una llave facial.
Con 29 años, el francés lleva un récord de 7-3 en la promoción de Las Vegas, y se nota que está encontrando su ritmo. No es para menos, con ese apodo de «God of War» y el nivel que está mostrando.
Dariush: Un veterano que busca recuperar su brillo
Por el otro lado tenemos a Beneil Dariush, que con 36 años es todo un veterano en esto. El luchador de Kings MMA se había convertido en uno de los principales contendientes en la división de peso ligero gracias a una racha de ocho victorias consecutivas entre 2018 y 2022.
Sin embargo, las cosas se complicaron un poco en 2023 cuando sufrió dos nocauts seguidos contra Charles Oliveira y Arman Tsarukyan. Pero parece que está recuperando el camino, ya que volvió al triunfo con una decisión por puntos sobre Renato Carneiro en el UFC 317 del pasado 28 de junio.
Será interesante ver cómo se desarrolla este enfrentamiento entre un St. Denis en pleno ascenso y un Dariush que busca demostrar que todavía tiene mucho que ofrecer en la élite del peso ligero.



