Justin Gaethje podría ser el próximo retador por el título de peso ligero
Pues parece que Justin Gaethje podría estar a punto de conseguir lo que tanto ha estado pidiendo: una nueva oportunidad por el título de peso ligero de la UFC. Aunque todavía no es oficial, los rumores apuntan a que «The Highlight» sería el primer rival de Ilia Topuria en la defensa de su recién conquistado cinturón.
Según lo que cuenta Álvaro Colmenro de Eurosport, la UFC estaría planeando estrenar su nueva alianza con Paramount con esta pelea estelar. Si todo sale según lo previsto, podríamos ver a Topuria poniendo su título en juego frente a Gaethje en enero, nada menos que en Los Ángeles.
Gaethje ha sido muy claro sobre querer la oportunidad titular
La verdad es que Gaethje no se ha mordido la lengua al respecto. Después de ganar tres de sus últimos cuatro combates desde que perdió ante Charles Oliveira en 2022, el estadounidense ha sido bastante insistente en que merece otra oportunidad por el oro. Tanto es así que incluso ha amenazado con retirarse si no le dan esa pelea por el título.
El impresionante ascenso de Ilia Topuria
Por otro lado, tenemos a Topuria, que viene de hacer una auténtica exhibición. Primero se coronó campeón de peso pluma al noquear a Alexander Volkanovski el año pasado, luego defendió el título dejando fuera de combate a Max Holloway – algo que nadie más había logrado -, y para rematar, subió a peso ligero y también noqueó a Charles Oliveira en junio para llevarse el título vacante.
Lo curioso es que después de todo esto, «El Matador» retó a Paddy Pimblett, cuando todo el mundo sabía que Arman Tsarukyan era el contendiente número uno. Topuria incluso llegó a amenazar con dejar vacante el título si le obligaban a pelear inmediatamente con Tsarukyan. Al final, el armenio se medirá a Dan Hooker en UFC Qatar en noviembre, en lo que será una pelea eliminatoria oficial por el título.
En fin, mientras Tsarukyan se prepara para su combate clasificatorio, Gaethje sigue insistiendo en que él es quien merece la siguiente oportunidad. Veremos si los rumores se convierten en realidad y podemos disfrutar de este choque de estilos tan interesante a principios del próximo año.



