Jamahal Hill
Parece que Jamahal Hill tiene algunas cosas que contar sobre su combate contra Khalil Rountree. El ex campeón afirma que Rountree sabía perfectamente que su rodilla estaba en mal estado antes de que se enfrentaran en el octágono.
El combate que cambió todo
La pelea entre Hill y Rountree fue bastante especial, ya que marcó el debut de la UFC en Azerbaiyán el pasado junio. Desde el primer round, Rountree se dedicó a castigar las piernas de Hill con patadas bajas que resultaron ser decisivas. Al principio, Hill mantuvo la compostura, pero conforme avanzaba el combate empezó a notarse que las piernas no le respondían como deberían.
Lo cierto es que Rountree dominó completamente durante cinco rounds, llevándose la victoria por decisión unánime. Fue una paliza bastante unilateral que dejó a Hill en una situación complicada.
La dura realidad de la lesión
Después del combate, Hill tuvo que someterse a una cirugía de rodilla bastante seria – un trasplante de cartílago, nada menos. El propio «Sweet Dreams» confesó que en sus últimos combates no había podido moverse con la agilidad de siempre debido a esta lesión.
«Resulta que básicamente no tenía cartílago en la rodilla», explicó Hill a Home of Fight. «Había algunos desgarros bastante graves, así que no me quedó más remedio que operarme. En estos últimos combates no he podido saltar, botar o lanzar patadas como suelo hacerlo. Había estado evitando la cirugía porque quería recuperar mi cinturón lo antes posible».
Una confesión sorprendente
Lo más interesante viene ahora: Hill asegura saber que Rountree estaba al tanto de su problema de rodilla antes del combate. Pero aquí viene lo mejor – no le guarda rencor alguno.
«Lo que he descubierto ahora es que él definitivamente sabía sobre mi pierna», admitió Hill. «Pero en este deporte, tienes que pelear contra quien tienes enfrente. No puedo culparle por eso ni por apuntar a mi punto débil. Porque, vamos, yo habría hecho exactamente lo mismo».
Vaya forma de ver las cosas, ¿no? En lugar de quejarse o buscar excusas, Hill reconoce que en el mundo de las MMA, explorar las debilidades del rival es parte del juego. Una actitud bastante admirable, la verdad.



