Daniel Cormier explica su controversia con Jailton Almeida
Pues resulta que Daniel Cormier ha salido al quite para aclarar lo que realmente quiso decir sobre Jailton Almeida. La cosa se armó después de que Tom Aspinall soltara un video backstage donde Cormier le decía claramente que «Jailton can’t fight». Vamos, que la frase sonó bastante fuerte.
El contexto que cambia todo
Lo que pasó es que en UFC 321, la pelea de Aspinall terminó en no-contest por un dedazo de Ciryl Gane. En ese ambiente previo, Cormier estaba animando a Aspinall, diciéndole que podía tener una carrera espectacular como campeón. Cuando mencionó a Almeida como posible rival, la frase «no puede pelear» se refería a que es más grappler que striker, no que sea malo peleando en general.
La molestia por la conversación privada
Y aquí viene lo jugoso: Cormier está bastante molesto con Aspinall por haber soltado ese video. «Cuando te inclinas y hablas bajito, esa es una conversación privada», dice el miembro del Salón de la Fama. Pensó que era para UFC Embedded, pero nunca imaginó que saldría así a la luz pública.
El respeto que merece Almeida
En su podcast «Good Guy/Bad Guy», Cormier fue claro: «Jailton Almeida merece respeto, y yo lo respeto«. Hasta se sintió mal porque Almeida siempre ha sido super amable con él desde que llegó a la UFC. «Creo que Jailton Almeida es un gran tipo», remató.
El trasfondo de la pelea con Volkov
Para ponerlo en contexto, Almeida acaba de pelear con Alexander Volkov en ese mismo UFC 321. Aunque controló a «Drago» por casi 11 minutos, no logró hacer mucho daño y Volkov se llevó la victoria por decisión dividida. Así que la polémica viene en un momento bastante sensible para el brasileño.



