Dominio de la lucha olímpica en MMA
Pues resulta que Henry Cejudo no cree que ser campeón olímpico de lucha libre sea suficiente para derrotar a Jon Jones en el mundo de las artes marciales mixtas. Vamos a echar un vistazo a lo que opina este ex doble campeón de la UFC.
Cejudo reconoció recientemente el dominio absoluto de los rusos en los deportes de combate. Lo curioso es que la mayoría de sus ídolos son precisamente luchadores rusos: Buivasar Saitiev, Sergei Beloglazov, Abdulrashid Sadullaev y Besik Kudukhov.
El espíritu ruso en los deportes de combate
«El espíritu ruso es diferente en los deportes de combate,» comentó Cejudo a Red Corner MMA. «Los mejores atletas de combate del mundo han sido rusos. La mayoría de todos mis héroes son rusos – Buivasar Saitiev, Sergei Beloglazov, [Abdulrashid] Sadullaev, Besik Kudukhov.»
Lo cierto es que Sadullaev es el único luchador activo en la lista de Cejudo. Apodado «El Tanque», ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020, pero se perdió los de 2024 porque Rusia estaba suspendida. Cejudo está convencido de que Sadullaev podría ser campeón mundial si hiciera la transición a MMA y tuviera paciencia con su carrera.
El veredicto sobre Sadullaev vs. Jones
«Cuando eres campeón olímpico como [Sadullaev], tienes ese tipo de mentalidad. Si pudiera ser paciente con ello, Sadullaev sería campeón mundial,» afirmó Cejudo.
Sin embargo, aquí viene el pero importante: Cejudo no cree que Sadullaev pudiera vencer a Jon Jones, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos en MMA. El ex doble campeón de la UFC piensa que la lucha de élite simplemente no es suficiente para derrotar a «Bones».
«No, me gusta Sadullaev. Pero necesitas mucho más que lucha para vencer a Jon Jones,» sentenció Cejudo.
Por cierto, Khabib Nurmagomedov propuso un combate entre Sadullaev y Jones a principios de este año. Jones se retiró poco después, pero desde entonces ha vuelto al grupo de pruebas de drogas y actualmente está presionando para una pelea en la Casa Blanca en junio de 2026. En fin, la conversación sobre lo que se necesita para vencer a los grandes del deporte sigue muy viva.



