Tom Aspinall y sus aspiraciones en el boxeo
Bueno, pues resulta que Tom Aspinall, aunque no aspira a ser campeón mundial de boxeo, no le importaría meterse en algunos combates importantes contra otros luchadores de MMA. Es una idea que tiene bastante sentido, ¿no? Al fin y al cabo, su padre Andy siempre quiso que se dedicara al boxeo, pero Tom eligió el camino del MMA y ahí se ha hecho un nombre, llegando incluso a ser campeón de los pesos pesados de la UFC.
Lo curioso es que, incluso ahora, su padre sigue insistiendo en que debería aprovechar para ganar unos buenos cheques en el boxeo una vez que se retire del MMA. Pero Tom no se hace ilusiones: sabe que empezar ahora a perseguir un título mundial sería poco realista. Eso sí, deja claro que no le interesan esos «espectáculos de circo» que últimamente están tan de moda en el boxeo. Lo que sí le gustaría es enfrentarse a otros luchadores de MMA, como por ejemplo Francis Ngannou, a quien considera un rival digno dentro del cuadrilátero.
Manteniendo los pies en la tierra
«No intentaría ser campeón mundial», dijo Aspinall en una entrevista en YouTube con Tommy Fury. «He pasado toda mi vida dedicado al MMA, ¿verdad? Para mí, con 33 años, pensar que voy a ganar un título mundial en boxeo es poco realista». Pero vamos, que no se cierra en banda: «Creo que podría tener un par de combates… no espectáculos de circo, sino combates importantes, contra nombres grandes. No me importaría boxear contra luchadores de MMA. Sí, creo que [Ngannou] sería bueno… aunque primero tengo combates en la UFC que hacer».
El camino reciente de Aspinall
Después de más de un año sin actividad, Aspinall defendió su título de peso pesado contra Ciryl Gane en la UFC 320 el pasado octubre. Lamentablemente, el combate terminó en un no contest después de que Gane le metiera un dedo en el ojo en el primer asalto, dejándolo sin poder continuar. El inglés se está recuperando de la lesión en el ojo, aunque no hay un plazo claro para su regla.
Y qué pasa con Ngannou
Por su parte, Francis Ngannou perdió dos combates de boxeo seguidos contra Tyson Fury y Anthony Joshua después de dejar la UFC en 2023. «El Depredador» volvió al MMA en octubre de 2024, tras dos años fuera, y venció al campeón de la PFL, Renan Ferreira. El CEO de la PFL, John Martin, dijo recientemente que tienen una «noche especial» planeada para Ngannou en 2026. Vamos, que la cosa sigue moviéndose.
En fin, la idea de ver a estos dos gigantes del MMA dándole al boxeo es, sin duda, tentadora. Pero como bien dice Aspinall, primero hay que cumplir con lo que hay pendiente en la UFC. Ya veremos en qué termina todo esto.



