Peso medio
Bueno, parece que la división de peso medio de la UFC no se toma ni un respiro. Mientras todos esperamos a ver qué hará el campeón Khamzat Chimaev, otros luchadores están poniéndose las pilas para subir en la clasificación.
Nuevas batallas en UFC 326
Pues resulta que para el evento UFC 326 en Las Vegas, programado para el 7 de marzo, se han confirmado dos combates de peso medio que prometen. Por un lado, tenemos al brasileño Paulo Costa, quien viene de vencer a Roman Kopylov en julio, enfrentándose a Brunno Ferreira. Y por otro, Caio Borralho se medirá a Reinier de Ridder. Sherdog.com confirmó estos combates tras el reporte inicial de Leo Guimaraes.
La situación de los contendientes
La verdad es que cada uno de estos luchadores llega con una historia diferente. Costa, apodado «Borrachinha», lleva sin pelear desde esa victoria sobre Kopylov y anda buscando otra oportunidad por el título. Aunque, claro, después de perder ante Israel Adesanya, ha tenido tres derrotas en sus últimos cuatro combates… no es el mejor momento, pero sigue en la pelea.
En el otro extremo está Ferreira, conocido como «Hulk», quien entrena en la academia de André Dida en Curitiba. Viene con tres victorias seguidas, incluyendo una importante sobre Marvin Vettori, otro ex retador al título. Vamos, que está en racha.
Borralho y de Ridder: recuperándose de reveses
Lo curioso es que Borralho y de Ridder están en situaciones parecidas. Ambos perdieron su invicto en la UFC en sus últimas apariciones. Borralho cayó ante Nassourdine Imavov por decisión en UFC París, lo que sin duda lo alejó un poco de su sueño de pelear por el título. Y de Ridder, por su parte, fue detenido por Brendan Allen con un nocaut técnico el mes siguiente, frenando así su ascenso meteórico en la división.
En fin, lo que está claro es que el peso medio sigue moviéndose a toda velocidad, y estos combates en UFC 326 podrían cambiar mucho las cosas en la clasificación. Habrá que estar atentos.



