El resurgir de Tony Ferguson en Misfits Boxing
La noche del sábado en el Duty Free Tennis Stadium de Dubai nos dejó una historia de contrastes en el mundo del boxeo de influencers. Por un lado, vimos el regreso fallido de Andrew Tate al deporte de combate después de cinco años alejado de los rings, y por otro, el impresionante resurgir de Tony Ferguson, quien parece haber encontrado nueva vida fuera de la UFC.
La derrota de Andrew Tate
Pues sí, la verdad es que el regreso de Tate no pudo haber sido más complicado. El ex kickboxer convertido en influencer se enfrentó a Chase DeMoor en el evento principal de Misfits Mania, y aunque empezó bien las cosas, la pelea se le fue de las manos conforme avanzaban los rounds. DeMoor, que por cierto retuvo su título de peso pesado de Misfits Boxing, prácticamente tuvo a Tate contra las cuerdas en los rounds finales, ganando por decisión unánime.
Lo cierto es que esta derrota llega en un momento bastante delicado para Tate y su hermano Tristan, quienes enfrentan acusaciones de violación y tráfico de personas tanto en Rumanía como en el Reino Unido. Vamos, que no es precisamente su mejor momento.
El triunfo de ‘El Cucuy’
En cambio, Tony Ferguson nos dio una de esas historias que tanto nos gustan en el deporte. ‘El Cucuy’ se enfrentó a Warren Spencer por el título vacante de peso medio en la co-estelar del evento, y bueno, qué decir – el tipo sigue teniendo esa magia especial.
Aunque Ferguson logró derribar a Spencer, hay que reconocerle al rival que mostró un corazón enorme, negándose a rendirse e incluso logrando conectar algunos golpes que preocuparon a Ferguson. Pero al final, la experiencia y calidad de ‘El Cucuy’ prevalecieron, ganando por decisión unánise y convirtiéndose en el primer campeón de peso medio de Misfits Boxing.
Lo más interesante de todo esto es que Ferguson lleva ahora dos victorias consecutivas en boxeo después de separarse de la UFC, donde venía de una racha de ocho derrotas seguidas. Vamos, que parece que el cambio de aires le ha sentado de maravilla.
Reflexiones finales
En fin, esta noche en Dubai nos dejó claro que en el deporte las cosas pueden cambiar rápidamente. Mientras Tate lucha por recuperar su forma (y enfrenta problemas fuera del ring), Ferguson parece haber redescubierto su pasión y habilidad. Quién iba a decir que después de esa mala racha en la UFC, ‘El Cucuy’ encontraría nueva vida en el boxeo de influencers.
La verdad es que da gusto ver a Ferguson sonriendo de nuevo en los rings, disfrutando del deporte que tanto ama. Y quién sabe, quizás esto sea solo el comienzo de una nueva etapa brillante para uno de los luchadores más carismáticos que hemos visto en los últimos años.



