Tai Tuivasa y Ciryl Gane: rivalidad profesional sin rencores
A veces, los luchadores logran dejar sus rivalidades atrás una vez que salen del octágono. Esa parece ser la filosofía de Tai Tuivasa, quien recientemente fue visto entrenando con su antiguo rival Ciryl Gane en Dubai.
Lo cierto es que Tuivasa asegura no guardar ningún rencor contra Gane, a pesar de haber perdido ante el francés en el pasado. «Bam Bam» trata la lucha como lo que es: un trabajo. Dentro de la jaula, descarga castigos sobre sus oponentes, pero no permite que las rencillas se extiendan más allá de ese espacio.
«Esto es nuestro trabajo»
«Esto es nuestro trabajo», dijo Tuivasa con naturalidad. «No hay malos sentimientos. Si tenemos que pelear el uno contra el otro, tenemos que meternos ahí y darnos de hostias. Pero aparte de eso, aprendemos el uno del otro e intentamos mejorar. Siempre es una gran experiencia entrenar con un campeón. Cyril es un tío campeón, es un luchador campeón, y es un honor entrenar con él».
Pues bien, Tuivasa (14-8) sufrió una derrota por nocaut bastante clara contra Gane en 2022, lo que puso fin a una racha de cinco victorias por finalización. Desde entonces, el australiano no ha ganado ningún combate y actualmente acumula cinco derrotas consecutivas. Su próximo reto será enfrentarse al prometedor Tallison Teixeira (8-1) en el UFC 325, el 1 de febrero, ante su público local en el Qudos Bank Arena de Sídney, Australia.
El camino de Gane tras su victoria
Por otro lado, Gane (13-2) sufrió una derrota por sumisión en un combate por el título contra Jon Jones después de su victoria sobre Tuivasa. «Bon Gamin» se recuperó con victorias sobre Serghei Spivac y Alexander Volkov, lo que le valió una oportunidad por el título contra Tom Aspinall en la Noche UFC el pasado octubre. Sin embargo, el combate terminó desafortunadamente en un no-contest después de que un doble dedo en el ojo de Gane en el primer round dejara a Aspinall incapaz de continuar.



