Magomed Ankalaev: ¿A un paso de otra oportunidad por el título?
Pues resulta que Magomed Ankalaev podría estar más cerca de lo que pensamos de volver a pelear por el campeonato. Su mánager, Rizvan Magomedov, está convencido de que al luchador le basta con una victoria más para conseguir ese ansiado combate por el título.
La historia entre Ankalaev y Alex Pereira es de esas que dan para hablar. Ankalaev le arrebató el título de peso semipesado a Pereira por decisión unánime el pasado marzo, pero la revancha en octubre fue otra cosa. Pereira recuperó su cinturón al noquear a Ankalaev en apenas 80 segundos. Ahora, con el marcador igualado a 1-1, parece que Pereira no tiene muchas ganas de un tercer enfrentamiento.
«La máquina tiene que seguir rodando»
Magomedov lo tiene claro: «Como hemos visto, Alex no parece muy entusiasmado con pelear contra Magomed por tercera vez, pero nosotros vamos a presionar para que ocurra». En una entrevista con MMA Arena, explicó que Ankalaev necesita un combate intermedio, y tiene un nombre en mente: Jiri Prochazka. «Eso sería un gran trampolín para la siguiente oportunidad por el título», añadió.
La elección de Prochazka no es casual. «BJP» ha terminado en sus seis victorias en la UFC, y sus únicas derrotas han sido precisamente ante Pereira. De hecho, tras vencer a Khalil Rountree en octubre, el propio Prochazka pidió un combate por el título.
El contexto de la revancha
Hay un detalle que añade más contexto a la rápida derrota de Ankalaev en octubre. Resulta que el luchador recibió tratamiento por una costilla lesionada apenas unas semanas antes de la revancha. Su equipo incluso le aconsejó que no aceptara el combate.
Magomedov aclara un punto importante: «La UFC nunca actúa como tiranos». Explica que, si bien el espectáculo debe continuar y los combates tienen que celebrarse, la promoción no fuerza a los atletas a pelear si no están listos por problemas de salud. «No recuerdo que la UFC haya obligado a nadie a combatir si el atleta no estaba preparado debido a problemas médicos», concluyó.
En fin, el camino de Ankalaev hacia otra oportunidad por el título parece pasar por una victoria convincente, probablemente ante un rival de alto nivel como Prochazka. Habrá que ver cómo se desarrolla esta historia en los próximos meses.



