Análisis de Carlos Prates sobre la pelea entre Caio Borralho y Reinier de Ridder
Pues resulta que Carlos Prates no tiene dudas: su compañero de equipo en The Fighting Nerds, Caio Borralho, es un luchador más completo que Reinier de Ridder. Y vaya que tiene contexto para decirlo, ya que ambos están programados para enfrentarse en el UFC 326 este 7 de marzo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Las razones detrás de la predicción
«Creo que va a ser una pelea realmente buena, pero pienso que Caio va a ganar», comentó Prates a Combat Kids MMA. Y no lo dice por simple lealtad de equipo. Según él, Borralho tiene un arsenal técnico más amplio: «Tiene un jiu-jitsu realmente bueno, un wrestling excelente y además un striking muy sólido. Es zurdo, lo que lo hace difícil de encontrar, así que creo que la pelea se inclina hacia Caio».
Lo curioso es que Prates no se atreve a pronosticar un final anticipado, pero sí confía en que Borralho levantará la mano al final. «No sé si De Ridder va a rendirse, pero creo que Caio puede conseguir la victoria», añadió.
Contexto reciente de los luchadores
Este año no ha sido fácil para los principales talentos de The Fighting Nerds. Todos sufrieron sus primeras derrotas en la UFC: Jean Silva cayó por sumisión ante Diego Lopes, y el propio Prates perdió por decisión contra Ian Garry. Aunque hay que decir que Prates ya se recuperó con dos victorias por parada sobre Geoff Neal y Leon Edwards.
Por su parte, Borralho (17-2) vio interrumpida su racha de una década sin perder cuando cayó ante Nassourdine Imavov en el UFC de París el pasado septiembre. Su primer revés en la UFC llegó justo cuando más momentum llevaba.
Y De Ridder (21-3) tampoco la está pasando bien. Un mes después de la derrota de Borralho, su «tren del hype» se descarriló en el UFC de Vancouver. Aunque originalmente iba a enfrentar a Anthony Hernandez, terminó midiéndose con Brendan Allen, quien entró como suplente de último momento. Contra todo pronóstico, Allen hizo que la esquina de De Ridder tirara la toalla al final del cuarto round.
En fin, con este panorama, la pelea en el UFC 326 promete ser más interesante de lo que parece a simple vista. Dos luchadores que vienen de golpes duros, buscando demostrar que sus últimas derrotas fueron solo un tropiezo en el camino.



