Arman Tsarukyan: La prueba de fuego en el suelo que Topuria necesita
Pues resulta que Luke Rockhold no anda con rodeos cuando habla de lucha. El ex campeón de peso medio acaba de soltar una opinión que ha hecho saltar las alarmas: está impresionado con el wrestling de Arman Tsarukyan, y cree que sería un problema serio para Ilia Topuria si llegaran a enfrentarse.
Una situación extraña en la división ligera
La verdad es que la carrera de Tsarukyan en la UFC está pasando por un momento bastante raro. Aunque casi todo el mundo lo considera el contendiente número uno del peso ligero, el armenio se encuentra fuera de la pelea por el título. Venía pidiendo a gritos una oportunidad contra Ilia Topuria, pero el campeón anunció que se toma un breve descanso por motivos personales.
Mientras tanto, la organización ha decidido que Paddy Pimblett y Justin Gaethje se disputen un título interino en el UFC 324, el 24 de enero en Las Vegas. Pero ojo, Rockhold no le da mucha importancia a ese cinturón provisional. Para él, el verdadero test está en otro lado.
«Arman va a ser un problema para Ilia, seguro»
«Arman va a ser un problema para Ilia, seguro», le dijo Rockhold a Submission Radio sin titubear. «Su wrestling es legítimo, su grappling es legítimo. Así es como realmente veremos lo bueno que es Ilia en el suelo, porque Ilia es bueno, pero Arman es de élite».
El ex campeón está convencido de que, de haberse enfrentado por el título indiscutido, Tsarukyan habría sido una amenaza real para Topuria en la lona. Su nivel de grappling pondría a prueba como nunca el juego en el suelo del campeón.
De la lesión a la espera
Los problemas de Tsarukyan empezaron cuando tuvo que retirarse de su pelea por el título contra Islam Makhachev a principios de año. La UFC lo apartó del panorama cuando Makhachev dejó vacante el cinturón para subir a welterweight. Topuria ganó entonces el título vacante ante Charles Oliveira en junio pasado.
Tsarukyan creyó haber conseguido por fin su oportunidad con una victoria por sumisión sobre Dan Hooker el mes pasado. Sin embargo, Dana White ha dejado claro que «Ahalkalakets» todavía tiene que volver a abrirse camino hacia la pelea por el título.
Manteniéndose activo fuera del octágono
Lo curioso es que Tsarukyan no se queda de brazos cruzados. Sigue perfeccionando sus habilidades de grappling durante estos periodos de inactividad en la UFC. De hecho, acaba de derrotar a Mehdi Baydulaev para proclamarse campeón de la ACBJJ a principios de mes.
Y no para ahí: tiene programado otro combate de grappling contra Sharabutdin Magomedov el 30 de diciembre en Armenia, y peleará por tercera vez en un mes cuando se enfrente a Lance Palmer en la RAF el 10 de enero. Vamos, que el chico no pierde el ritmo.
En fin, mientras la división ligera se mueve con un título interino por medio, Rockhold deja clara su apuesta: si hay alguien que puede poner en aprietos a Topuria donde menos se le espera, ese es Arman Tsarukyan.



