Khamzat Chimaev: ¿Demasiado conservador en su victoria?
Pues resulta que Ben Askren no está del todo contento con cómo Khamzat Chimaev manejó su combate por el título de peso medio contra Dricus Du Plessis en UFC 319 el pasado agosto. Aunque Chimaev dominó claramente el encuentro, controlando a Du Plessis durante más de 21 minutos y llevándolo al suelo prácticamente cuando quiso, Askren cree que le faltó algo: la intención de terminar la pelea.
La decepción de Askren
Lo cierto es que Askren se mostró bastante decepcionado con la actitud de Chimaev. En una entrevista con Helen Yee, el exluchador comentó: «Se vio genial contra Du Plessis, aunque me decepcionó que no se arriesgara más. Jugó demasiado a lo seguro». Y es que, según Askren, Chimaev se conformó con mantener a Du Plessis en el suelo sin buscar realmente hacerle daño, una estrategia que muchos llaman «lay and pray».
Pero eso no es todo. Askren también se mostró sorprendido por los planes de Chimaev de subir a peso semipesado. «Es raro porque no hace tanto que competía en peso wélter», señaló «Funky», destacando que saltar dos categorías de peso podría ser un cambio demasiado drástico.
El contexto del ascenso de Chimaev
Bueno, hay que entender que el ascenso de Chimaev al peso medio no fue exactamente por elección. El checheno, que mantiene un récord impecable de 15-0, tuvo problemas para dar el peso en la categoría de wélter en varias ocasiones, lo que finalmente le obligó a subir. Aun así, consiguió el título en solo su tercera pelea en peso medio en la UFC.
Ahora, aunque Nassourdine Imavov parece ser el contendiente más claro, ambos luchadores se muestran reacios a enfrentarse. No es de extrañar, teniendo en cuenta que Imavov es de Dagestán y Chimaev de Chechenia, regiones vecinas en el Cáucaso donde estas conexiones se toman muy en serio.
Así que, en lugar de pelear con Imavov, Chimaev prefiere dar otro salto y subir a peso semipesado para retar a Alex Pereira, quien a su vez ya está mirando hacia el peso pesado. Vamos, que el mundo de las MMA no para de moverse.



