Brunno Ferreira busca nuevo rival tras cancelación con Paulo Costa
Pues parece que Brunno Ferreira, ese peso medio de la UFC apodado «The Hulk», anda buscando un rival que le ponga las cosas más difíciles. La verdad es que su pelea contra Paulo Costa en el UFC 326 se ha ido al traste, y el brasileño no ha tardado ni un segundo en pedir un oponente de mayor nivel.
La cancelación que no sorprendió a nadie
El pasado viernes, Ferreira compartió un video en Instagram donde confirmaba que su combate contra Costa había quedado cancelado. Lo curioso es que el brasileño recibió la noticia el mismo día de Navidad, cuando los directivos de la UFC le llamaron para comunicarle que la pelea no iba a seguir adelante.
En portugués, Ferreira comentó algo así como: «‘Borrachinha’ siendo ‘Borrachinha’. La verdad es que esa noticia no me pilló por sorpresa. Ya lo ha hecho con otros luchadores antes. De hecho, mucha gente me advirtió que esto podía pasar cuando se anunció el combate. A menos que esté lesionado, esto es una falta de respeto total hacia mí, hacia la UFC y hacia los aficionados».
Un ascenso meteórico en la división de peso medio
Lo cierto es que Ferreira está en un momento dulce de su carrera. A las puertas del top 15 en los pesos medios de la UFC -Costa ocupa el puesto 13 y Ferreira quiere al número 12-, el brasileño ha encadenado la racha de victorias más larga de su etapa en la organización.
En 2025, «The Hulk» se impuso a Armen Petrosyan y Jackson McVey, lo que le valió un combate contra Marvin Vettori en el UFC 323. Contra todo pronóstico, Ferreira logró vencer a Vettori en un encuentro a tres asaltos, colocándose en una posición privilegiada para ascender en el ranking.
Un nombre claro en la mente de Ferreira
Cuando se le preguntó por un posible rival, Ferreira tenía un nombre muy claro: Roman Dolidze.
«Dejaré que la UFC tome su decisión», dijo el brasileño, «pero hay un tipo por el que solo siento respeto y estoy seguro de que no huiría como ‘Borrachinha’. Dolidze, hagamos que esto ocurra».
Mensajes muy diferentes en cada bando
La cosa se puso más interesante cuando vimos el pie de foto de su publicación en Instagram, escrito en inglés. Ferreira no se mordió la lengua y lanzó un dardo envenenado hacia su ahora ex rival.
«Desafortunadamente, el débil caucho [‘Borrachinha’ significa ‘cauchito’] se ha retirado de la pelea», escribió Ferreira. «Pero no es nada nuevo que sea un cobarde. Con todo el respeto, Roman Dolidze, no tengo nada contra ti, pero demos un espectáculo a los aficionados en el UFC 326 porque sé que no eres un blandengue como ‘Borrachinha'».
Por otro lado, Paulo Costa, ese contendiente perenne del peso medio, publicó un par de mensajes bastante extraños en sus redes sociales el miércoles y el jueves. En el primero, escribió «Feliz Navidad», mientras que en el segundo puso «Nuestro chico está creciendo fuerte». Lo peculiar es que ambas publicaciones incluían fotos de Adolf Hitler cuando era un niño pequeño, y todavía no ha dado ninguna explicación ni las ha eliminado.



