Accidente de Anthony Joshua en Nigeria
Pues resulta que el excampeón mundial de peso pesado Anthony Joshua se vio involucrado en un accidente de tráfico bastante serio mientras estaba de visita en Nigeria. Lo cierto es que el suceso, que ocurrió en el estado de Ogun, no solo dejó al boxeador con algunas lesiones menores, sino que lamentablemente se cobró la vida de otras dos personas.
Detalles del trágico suceso
Según informa Reuters, Joshua «sufrió heridas leves» cuando el SUV en el que viajaba chocó contra otro automóvil. Por lo visto, el británico-nigeriano iba en la parte trasera del vehículo en el momento del impacto. Lo más triste de todo es que las dos personas fallecidas en el accidente parecen ser nada menos que su entrenador de fuerza y acondicionamiento y su preparador personal.
Bueno, y aquí viene otro dato preocupante: de acuerdo con un comunicado del Cuerpo Federal de Seguridad Vial de Nigeria, parece que el coche que transportaba a Joshua probablemente iba a exceso de velocidad cuando perdió el control y se estrelló contra un vehículo estacionado en el arcén.
«Las causas principales del choque, siendo el exceso de velocidad y el adelantamiento indebido, constituyen infracciones graves de tráfico y siguen estando entre las principales causas de accidentes mortales en las carreteras nigerianas», escribió el organismo en X.
La reacción tras el accidente
En videos que circulan por las redes sociales se puede ver a Joshua siendo ayudado a salir del vehículo después del accidente. Según la BBC, el púgil estuvo dentro del automóvil durante casi 10 minutos tras el choque antes de recuperar la consciencia y poder abandonar el vehículo.
Por cierto, Joshua, que es hijo de padres británico-nigerianos, al parecer estaba en el país pasando las fiestas navideñas después de su victoria por nocaut en el sexto asalto sobre Jake Paul el pasado 19 de diciembre en Miami.
La respuesta de Jake Paul
Hablando de Paul, el youtuber convertido en boxeador no tardó en reaccionar al accidente en sus redes sociales.
«La vida es mucho más importante que el boxeo», escribió Paul en X. «Estoy rezando por las vidas perdidas, AJ y todos los afectados por el desafortunado accidente de hoy».
En fin, todo un recordatorio de lo frágil que puede ser la vida, incluso para los atletas más fuertes del mundo.



