Paddy Pimblett ve terminada su racha invicta
Bueno, pues parece que hasta los mejores tienen su día. Paddy Pimblett, ese personaje carismático que tanto da que hablar, ha visto cómo su dominio absoluto en su propio gimnasio llegaba a su fin. Y no, no estamos hablando de una pelea cualquiera, sino de algo que llevaba años resistiendo.
El ‘King of the Mat’ y una tradición rota
Resulta que en el Next Generation MMA Liverpool, el gimnasio de Pimblett, tienen una tradición anual bastante peculiar: el King of the Mat, un torneo de jiu-jitsu brasileño del último hombre en pie. «The Baddy» llevaba entre cuatro y cinco años sin conocer la derrota en este evento, incluso compartió el premio con Matty Holmes en 2025. Vamos, que era prácticamente el dueño y señor de esa alfombra.
Pero este año, las cosas cambiaron. En la final, Pimblett se enfrentó a su propio compañero, Aaron Jordan, un cinturón negro de BJJ. Y ahí fue donde la racha se rompió: Pimblett terminó rindiéndose ante un calf slicer de Jordan. Lo curioso es que el premio de 1.500 libras que ganó Jordan irá destinado a caridad, así que al menos la derrota tuvo un buen propósito.
Mirando hacia el futuro: UFC 324 y Gaethje
Ahora, esto no significa que Pimblett vaya a bajar los brazos. De hecho, tiene un compromiso de los grandes: el 24 de enero en Las Vegas, se medirá a Justin Gaethje por el título interino de peso ligero en el evento principal del UFC 324. Pimblett, con un récord de 23-3, sigue invicto en sus siete apariciones en la UFC, con victorias notables sobre tipos como Bobby Green, Michael Chandler y Tony Ferguson.
Por su parte, Gaethje (26-5) viene de un 3-1 en sus últimos cuatro combates contra rivales de élite. Así que, aunque haya perdido un torneo en su gimnasio, la pelea importante está a la vuelta de la esquina. Veremos cómo responde «The Baddy» a este pequeño tropiezo.



