Volkanovski se sincera sobre sus aspiraciones
Pues resulta que Alexander Volkanovski no anda con la cabeza puesta en ser doble campeón por el momento. Y la verdad es que su postura tiene bastante sentido cuando uno escucha sus razones.
El australiano está a punto de defender su título de peso pluma en una revancha contra Diego Lopes (27-7) en el UFC 325, que se celebrará el 31 de enero en su tierra natal, en el Qudos Bank Arena de Sídney. Una semana antes de ese combate, Paddy Pimblett y Justin Gaethje se verán las caras por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de Las Vegas. Pimblett comentó hace poco que, si él vence a Gaethje y Volkanovski retiene su título, el campeón de peso pluma podría plantearse subir de categoría para enfrentarse a él.
Un enfoque realista
Sin embargo, Volkanovski ha dejado claro que no tiene planes de subir a peso ligero. Aunque reconoce que no rechazaría una oportunidad por el título si se la ofrecieran, es lo suficientemente honesto para admitir que, a día de hoy, no se la merece. El campeón cree que necesitaría dos o tres victorias más para tener un argumento sólido que justifique ese combate. Y dado que no planea seguir peleando durante mucho más tiempo, la verdad es que no se ve luchando por el título de los ligeros.
«Si me lo ofrecen, por supuesto que pelearía por el título de peso ligero», dijo Volkanovski en ‘The Ariel Helwani Show’. «Pero como todos saben, soy bastante realista con todo. Ahora mismo, la pregunta es: ¿me merezco una oportunidad por el título de peso ligero? Sé que no. No planeo pelear otros dos o tres años. Para merecer otra oportunidad así, necesitaría otras dos o tres victorias. Y entonces quizás vuelva a estar en una posición en la que merezca esa oportunidad. No creo que me la merezca ahora mismo. Ni siquiera es algo en lo que haya pensado… No es algo que sienta que pueda estar cerca».
Antecedentes en peso ligero
Volkanovski (27-4) ya ha intentado conquistar el título de peso ligero en dos ocasiones, ambas contra Islam Makhachev en 2023. En la primera, perdió una decisión muy ajustada tras un combate reñido. En la revancha, sin embargo, fue noqueado con una patada a la cabeza. Vamos, que ya ha probado las aguas de esa categoría y conoce bien el terreno.
En fin, parece que Volkanovski prefiere centrarse en lo que tiene entre manos y ser pragmático con sus objetivos. Algo que, sin duda, muchos aficionados agradecerán.



