Justin Gaethje y su confianza ante Paddy Pimblett
Pues mira, Justin Gaethje no se cree que Paddy Pimblett vaya a aguantar cinco rounds peleando de pie con él. La verdad es que tiene sus razones para pensar así, ¿no?
Estos dos tipos están programados para pelear por el título interino de peso ligero en el UFC 324 este sábado en Las Vegas. Gaethje, con un récord de 26-5, es conocido principalmente por su pegada, mientras que Pimblett (23-3) es un as del grappling. Lo curioso es que Pimblett ha prometido que va a quedarse de pie e intercambiar golpes con Gaethje… pero Justin tiene otros planes.
La estrategia de Gaethje: convertir a Pimblett en luchador
«Te prometo que voy a convertirlo en un luchador», dijo Gaethje al New York Post Sports. Y oye, no lo dice a la ligera. Reconoce que Pimblett es super peligroso y que se entrega al 100% en sus golpes, pero también cree que deja muchas aperturas.
Lo que más me llama la atención es cómo Gaethje habla de usar su experiencia y habilidades técnicas para aprovechar esos errores. «Va a cometer errores», afirma, «y en este nivel no te puedes permitir cometer errores». Tiene toda la razón del mundo, ¿verdad?
La diferencia de experiencia en el nivel más alto
Aquí está el meollo del asunto: aunque Pimblett tiene un wrestling de alto nivel, sus oponentes más difíciles han sido Bobby Green y Michael Chandler. Nada mal, por cierto. Pero Gaethje… bueno, Gaethje se ha enfrentado a tipos como Khabib Nurmagomedov y Charles Oliveira.
Claro, perdió en ambas ocasiones, pero esa experiencia contra los mejores del mundo es algo que simplemente no se puede comprar. Es como si hubiera pasado por un máster en peleas de alto nivel mientras otros estaban en la universidad.
Al final del día, Gaethje sabe que Pimblett va a intentar mantenerse de pie con él, pero está convencido de que terminará forzándolo a luchar. Será interesante ver cómo se desarrolla todo esto el sábado. ¿Tú qué opinas?



