Usman Nurmagomedov se muestra confiado ante Alfie Davis
Pues parece que Usman Nurmagomedov no anda con muchos miramientos cuando habla de su próximo rival. El campeón ligero de la PFL considera que Alfie Davis es simplemente otro obstáculo en su camino, y no precisamente de los más complicados.
La cosa es que Usman defenderá su título ante Davis en el PFL Road to Dubái el 7 de febrero en el Coca-Cola Arena. Y bueno, teniendo en cuenta que el daguestaní entrena con leyendas como Khabib Nurmagomedov e Islam Makhachev, pues Davis ha comentado que el wrestling de Usman no está al mismo nivel. Pero el campeón tiene una respuesta clara: cree que Davis no tendrá respuesta para su wrestling en Dubái.
La advertencia directa de Nurmagomedov
Lo cierto es que Usman no se muerde la lengua. No considera que Davis sea un golpeador de élite, y opina que el inglés básicamente huye de sus oponentes para evitar el clinch y la lucha en el suelo. Pero aquí viene la advertencia: «la jaula en Dubái no es lo suficientemente grande para andar corriendo por ahí».
Y vamos, la frase «NOWHERE TO RUN» que aparece en el original lo resume bastante bien. En una entrevista con MMAjunkie.com, Usman fue incluso más directo: «No es un buen golpeador. ¿Quién dijo que tiene buen striking? Este chico empieza a hablar, pero la gente no sabe nada de él porque solo ganó una pelea, perdió tres, empezó a ganar una, dos peleas con ex campeones o tipos mayores… Solo tiene striking… Por ejemplo, si lo derribo, ¿qué va a hacer? ¿Cuál es su plan? Shabliy lo derribó y no se levantó. Muchos tipos lo han derribado, y él solo intenta agarrar a la gente. Intenta que no le peguen, y espera a que termine el round, luego empieza a hacer algo de taekwondo o a correr dentro de la jaula, pero no entiende que la jaula en Dubái es pequeña. No hay espacio para correr».
Los récords hablan por sí solos
Mientras tanto, los números respaldan la confianza de Usman. Con un impresionante 20-0, el daguestaní ganó el primer título ligero de la PFL contra Paul Hughes y lo defendió con éxito en una revancha el año pasado. Lo más llamativo es que ha terminado 14 de sus 20 victorias profesionales, lo que demuestra su mentalidad de finisher.
Por el otro lado, Davis (20-5) llega con una racha de tres victorias consecutivas que le valieron el torneo ligero de la PFL el año pasado. No está mal, la verdad, pero frente al invicto campeón, la tarea se antoja complicada.
En fin, el 7 de febrero en Dubái promete ser interesante. Veremos si Davis encuentra una respuesta al wrestling de Usman, o si efectivamente, como advierte el campeón, no habrá espacio para correr.



