UFC
Bueno, pues resulta que los rumores que han estado circulando por las redes sociales sobre un posible combate entre Conor McGregor y Jorge Masvidal en la Casa Blanca no tienen ni pies ni cabeza. Al menos eso es lo que ha dejado claro el CEO de la UFC, Dana White, en una reciente entrevista.
El desmentido de Dana White
La cosa se puso interesante cuando Masvidal soltó aquello de que estaba «entrenando para algo grande» en una charla con MMAjunkie.com. Claro, con una frase así, la maquinaria de los rumores en internet se puso en marcha a toda velocidad. Pero White, hablando con TMZ Sports, lo dejó bien claro: ni caso.
«¿Sabes lo gracioso? En mi algoritmo de Instagram no tengo nada de MMA», comentó el jefe de la UFC. «Literalmente, no me aparece nada. No escucho ninguna de esas tonterías. El mundo del MMA… no hago caso a esas cosas. Así que literalmente nada de eso está en mi algoritmo. Casi todo lo que ves en internet sobre nuestro deporte está mal. Todo está mal». Vamos, que según él, hay que tomar con pinzas lo que se lee por ahí.
Los planes para la cartelera de la Casa Blanca
En cuanto a armar la cartelera para el evento en la Casa Blanca, White mencionó que probablemente empezarán a trabajar en serio justo después de que termine el UFC 324. «Creo que lo tendremos listo para la segunda semana de febrero», aseguró. «Lo tendremos todo hecho». Parece que tienen un calendario bastante ajustado.
El futuro de Harrison vs. Nunes
Por otro lado, la semana pasada hubo un buen golpe para el UFC 324: Kayla Harrison tuvo que retirarse de su defensa del título gallo contra Amanda Nunes para operarse el cuello. Y aquí White fue tajante: no hubo ni un momento en que consideraran poner a Nunes frente a otro rival de última hora.
«Este combate es el mejor combate femenino de la historia», afirmó White. «No puedes simplemente poner a otra persona. Esperas hasta que ella esté lista y haces el combate». Vamos, que prefieren esperar a que esté todo perfecto.
Por suerte, según White, Nunes, que se retiró en junio de 2023, no puso pegas para esperar a que Harrison se recupere. «Amanda es genial para trabajar», dijo. «He tenido una gran relación con ella desde el primer día. Es muy fácil trabajar con ella».
En cuanto a cuándo podremos ver este esperadísimo combate femenino, White se mostró optimista: «La operación fue bien», comentó. «Ella [Harrison] debería recuperarse por completo y deberíamos poder hacer el combate este año». Así que, paciencia, que parece que la espera valdrá la pena.



