Paddy Pimblett y su estrategia de espera
Pues resulta que Paddy Pimblett no tiene ninguna prisa si consigue ganar el título interino de peso ligero este fin de semana contra Justin Gaethje. La verdad es que la situación tiene su miga, porque el campeón actual, Ilia Topuria, estaba originalmente interesado en defender su título contra Pimblett, pero por razones personales decidió tomarse un pequeño descanso.
Así que ahora tenemos a Pimblett (con récord de 23-3) enfrentándose a Gaethje (26-5) por el título interino en el evento principal del UFC 324 este sábado en Las Vegas. Lo curioso es que Topuria ya ha revelado que planea volver entre abril y junio para unificar el título contra el ganador de este combate principal.
La venganza de «The Baddy»
Pero aquí viene lo bueno: Pimblett ha dejado claro que no va a tener prisa si vence a Gaethje. En sus propias palabras, Topuria le hizo esperar y ahora él quiere devolverle el favor. De hecho, ha confirmado rotundamente que no luchará en abril para unificar el título. «Abril no va a pasar», dijo tajantemente.
«Él va a tener que esperar», declaró Pimblett a TMZ Sports. «Él me hizo esperar a mí. Va a tener que esperar unos meses. Abril no va a pasar. No voy a pelear en abril, que se joda. Pelearé en junio o julio».
Lo interesante es que esta línea de tiempo de Pimblett no está tan lejos de la proyectada por Topuria, así que al final podría funcionar para ambos.
El contexto de ambos luchadores
Para entender bien esta situación, hay que mirar el recorrido de cada uno. Topuria ganó el título de peso pluma contra Alexander Volkanovski y lo defendió contra Max Holloway antes de subir a peso ligero. «El Matador» luego ganó el título vacante de peso ligero al noquear a Charles Oliveira el año pasado.
Por otro lado, Pimblett no puede permitirse mirar más allá de Gaethje, quien sin duda representa un salto importante en competencia para él. Aunque Pimblett mantiene un récord invicto en sus seis apariciones en UFC, sus oponentes más notables hasta ahora han sido Bobby Green y Michael Chandler.
En fin, este fin de semana promete mucha emoción en Las Vegas, y lo que pase después podría definir el panorama del peso ligero durante los próximos meses.



