Umar Nurmagomedov no se prepara especialmente para Figueiredo
Pues resulta que Umar Nurmagomedov no está entrenando nada específico para su próximo combate contra Deiveson Figueiredo. Lo cierto es que el luchador tiene una visión bastante clara de lo que viene.
Nurmagomedov está programado para enfrentar a Figueiredo en un combate de peso gallo en el UFC 324 este sábado en Las Vegas, y recientemente compartió su opinión sincera sobre su próximo oponente. Lo que dijo es bastante revelador: no ve ninguna amenaza mayor en el ex campeón de peso mosca de la UFC.
Respeto, pero sin miedo
Bueno, Nurmagomedov respeta la experiencia y habilidades de Figueiredo, eso está claro. Pero aquí viene lo interesante: cree que el brasileño depende demasiado de su lado derecho. «Es todo sobre su mano derecha y la pierna derecha», comentó el luchador.
«La preparación para este combate es como para cualquier otro», le dijo Nurmagomedov a Red Corner MMA. «No hay trabajo especial para este oponente en particular. Estamos tratando de mejorar en todos los aspectos para ser los mejores del mundo. No puedo ver ninguna amenaza en Figueiredo. Claro, es un luchador muy experimentado y hábil. Tiene cierta comprensión del grappling. Es capaz de derribarte. En general, es un luchador decente, pero no veo ninguna gran amenaza en él».
Antecedentes de ambos luchadores
Nurmagomedov (19-1) mantuvo un récord invicto en sus primeras seis apariciones en la UFC, lo que le valió una oportunidad por el título contra Merab Dvalishvili. Sufrió su única derrota profesional contra Dvalishvili el año pasado por una decisión unánime muy reñida. Desde entonces, se recuperó con una victoria sobre el ascendente Mario Bautista.
Por otro lado, Figueiredo (25-5) subió al peso gallo después de ir 1-2-1 en cuatro combates por el título de peso mosca contra Brandon Moreno. «Deus da Guerra» tiene un récord de 4-2 en peso gallo y viene de una victoria por decisión dividida sobre Montel Jackson.
En fin, parece que Nurmagomedov llega a este combate con mucha confianza y una estrategia clara: mejorar en todo, sin preocuparse demasiado por las particularidades de su oponente. Veremos cómo se desarrolla el sábado.



