Justin Gaethje y su batalla contra Paddy Pimblett
Pues la verdad es que Justin Gaethje no consiguió la reacción que esperaba de Paddy Pimblett con sus golpes. Vamos, que le dio duro, pero el tipo se mantuvo en pie contra todo pronóstico.
Un combate que dejó a Gaethje perplejo
La pelea por el título interino de peso ligero en el UFC 324 fue todo un espectáculo. Gaethje se llevó la victoria por decisión unánime después de darle una paliza a Pimblett, pero lo que más le sorprendió fue la resistencia de su rival. «The Highlight» confesó después que quería acabar con él, pero Pimblett simplemente no se rendía.
«La verdad es que quería terminarlo con todas mis fuerzas», admitió Gaethje. «No me lo podía creer que ese tío no se durmiera. Le pegué con unos golpes tremendos, y los que de verdad le hicieron daño fueron los que ni siquiera intentaba dar con fuerza. Es curioso, ¿no?»
Los golpes que sorprendieron hasta al propio Gaethje
Lo más llamativo es que ni siquiera Gaethje sabía exactamente qué golpe había tumbado a Pimblett en el primer asalto. Tanto es así que al terminar la ronda, preguntó a su esquina si ellos habían visto qué puñetazo había sido el decisivo. Vamos, que hasta el propio luchador se quedó con la duda.
«Recuerdo pegarle duro y pensar: ‘Vaya, esto debería haberle hecho daño’. Y luego, cuando le vi tambalearse, me quedé como: ‘¿Qué demonios acaba de pasar aquí?'», contó Gaethje con ese tono de incredulidad que solo tienen los que han vivido algo así.
Lo que viene ahora para «The Highlight»
Con este triunfo, Gaethje suma su cuarta victoria en los últimos cinco combates -la única derrota fue contra Max Holloway-, y ahora todo apunta a que se enfrentará a Ilia Topuria más adelante este año para unificar el título de peso ligero. Una pelea que promete ser otro bombazo, sin duda.
En fin, lo de Gaethje y Pimblett fue uno de esos combates que te dejan pensando en la increíble resistencia que pueden tener algunos luchadores. A veces, ni los golpes más brutales son suficientes para doblegar la voluntad de un rival.



