UFC 324 marca un hito histórico en Paramount+
Pues resulta que el debut de la UFC en Paramount+ no fue cualquier cosa. Según los datos que han salido a la luz, UFC 324 consiguió una media de audiencia en vivo de 4.96 millones de espectadores por minuto, y llegó a 7.18 millones de hogares a nivel global. Vamos, que batió el récord de cualquier evento en vivo en la plataforma de streaming.
Lo curioso es que, según Adobe Analytics y Nielsen Media, este evento alcanzó más hogares que cualquier otro evento de UFC en casi una década, sumando televisión lineal, emisión y streaming. Eso sí, hay que tener en cuenta que estas cifras no incluyen visionados compartidos o diferidos.
Un cambio de modelo que superó expectativas
La verdad es que el estreno en Paramount+ ha sido todo un éxito. En las declaraciones oficiales comentan: «Como es la norma en la industria, no revelamos datos de suscriptores para eventos individuales, pero basta decir que el primer evento en vivo superó las expectativas en todos los aspectos importantes».
Y es que UFC 324 no fue solo otro evento más. Marcó el inicio de la asociación de transmisión de siete años y $7.7 mil millones entre UFC y Paramount. Además, fue la primera vez que la promoción se alejó del modelo de pago por evento para sus eventos numerados. Durante su acuerdo anterior con ESPN, los PPV costaban hasta $79.99 más impuestos.
Lo que pasó dentro del octágono
El evento tuvo lugar el pasado sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, y vaya que tuvo momentos destacados. En el combate principal, Justin Gaethje se llevó el cinturón interino de peso ligero con una victoria por decisión unánime sobre Paddy Pimblett.
Pero no fue el único combate interesante. Sean O’Malley venció a Yadong Song por decisión unánime, Natalia Silva hizo lo propio con Rose Namajunas, y Waldo Cortes-Acosta terminó su pelea contra Derrick Lewis por TKO en el segundo asalto. En total, hubo varias repeticiones de resultados que muestran la consistencia de los luchadores.
El impacto en redes sociales
Parece que el evento también hizo ruido en el mundo digital. Según el comunicado, el combate principal acumuló 5.5 millones de interacciones «en todas las transmisiones, cable y streaming», convirtiéndose en la «transmisión exclusiva de Paramount+ más social de la historia».
Además, la cartelera fue tendencia en X durante seis horas consecutivas a nivel mundial y generó 186,000 menciones, lo que representa un aumento del 123% respecto a UFC 323 del 6 de diciembre.
¿Y ahora qué sigue?
La próxima cita es UFC 325, que tendrá lugar este sábado en el Qudos Bank Arena de Sídney, Australia. Toda la cartelera se transmitirá en Paramount+, con los preliminares comenzando a las 5 p.m. ET/2 p.m. PT, seguidos por la cartelera principal a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT.
En fin, parece que el cambio a Paramount+ ha dado sus frutos, y solo queda esperar cómo evolucionará esta asociación en los próximos eventos.



