Justin Gaethje: La búsqueda del título indiscutido
Pues mira, Justin Gaethje es un tipo que, aunque suele ver el vaso medio lleno, tiene claro que no se conforma con ser campeón interino. Y la verdad, es comprensible.
Hace poco, en el UFC 324, Gaethje se convirtió en el primer y único luchador en la historia de la UFC en ganar el cinturón interino dos veces, tras vencer a Paddy Pimblett. Un logro enorme, sin duda, pero «The Highlight» lo tiene claro: no estará contento hasta que tenga el título indiscutido en sus manos.
La mentalidad de un campeón que quiere más
«No estoy satisfecho porque, en mi cabeza, sigue siendo el segundo puesto», confesó Gaethje en una entrevista en YouTube. «Aunque sé que es un gran logro… En los libros de historia, voy a aparecer como un campeón interino dos veces, lo que técnicamente me hace campeón. Podría ser optimista, pero en este tema en concreto, tengo que ser pesimista y no conformarme. Es lo mismo que la última vez».
La suerte no le ha sonreído mucho a Gaethje (27-5) en su camino hacia el título ligero. La primera vez que ganó el cinturón interino fue en 2020, tras darle una paliza a Tony Ferguson. Pero luego tuvo que unificarlo contra el invicto Khabib Nurmagomedov, considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Gaethje perdió por sumisión contra «The Eagle», quien poco después colgó los guantes para siempre.
Tras recuperarse con una victoria sobre Michael Chandler, Gaethje volvió a intentarlo contra Charles Oliveira, pero se quedó a las puertas. Ahora, con su segundo título interino, tiene por delante otro desafío enorme: unificar el cinturón contra el también invicto Ilia Topuria, considerado actualmente uno de los mejores luchadores libra por libra de la UFC.
En fin, la historia de Gaethje es la de un tipo que no se rinde, que celebra sus logros pero que tiene la vista puesta en la cima. Y quién sabe, quizás la tercera sea la vencida.



