Resultados del UFC 325: Billy Elekana y otros luchadores que brillaron en Sydney
Pues la verdad es que la tenacidad le vino de perlas a Billy Elekana en la cartelera preliminar del UFC 325. El chico, formado en el Porrada Training Center y Uprising MMA, dio un paso más hacia la relevancia en la división de peso semipesado de la UFC al someter a Junior Tafa con una estrangulación por detrás en la segunda ronda. El combate, que tuvo lugar en el Qudos Bank Arena de Sydney, terminó a los 3:18 del segundo asalto.
La cosa es que Tafa empezó fuerte, la verdad. En los primeros cinco minutos dominó los intercambios de pie, tumbó a Elekana con un derechazo contundente y repartió golpes al cuerpo y a la cabeza con bastante soltura. Pero vamos, en el segundo round se le fue la olla. Elekana completó una derribo, subió a la montada completa, pasó a la espalda con un triángulo de cuerpo y, bueno, ya sabes, le colocó la estrangulación que puso fin al combate.
Otras victorias destacadas en el undercard
Por otro lado, Cameron Rowston, de City Kickboxing, despachó a Cody Brundage con golpes en el segundo round de su pelea de peso medio. Rowston aprovechó su altura y alcance, fue desgastando a Brundage con combinaciones de dos y tres golpes, y conectó unas patadas bajas que se notaron. En el segundo asalto, tras un rodillazo volador y frustrar un intento de derribo, se colocó detrás de un Brundage arrodillado y soltó su ground-and-pound hasta que el árbitro Jim Perdios tuvo que parar la pelea. Con esto, Rowston, de 31 años, ya suma seis victorias seguidas.
Más abajo en la cartelera, Jacob Malkoun volvió tras casi dos años de inactividad y superó claramente a Torrez Finney por decisión unánime en un combate de peso medio a tres asaltos. Malkoun fue muy consistente con su jab, a menudo seguido de un derechazo contundente, y llegó a tumbar a Finney en el segundo round. Aunque en el tercero parecía ir en piloto automático, cerró con un derribo en los últimos segundos. Malkoun, de 30 años, ha ganado cinco de sus últimos siete combates.
En otra pelea, el ex campeón de Hex Fight Series, Jonathan Micallef, durmió a Oban Elliott con una estrangulación por detrás en el segundo round de su encuentro de peso wélter. Elliott empezó bien, soltando combinaciones de golpes que abrieron varios cortes alrededor del ojo derecho de Micallef, pero en el segundo asalto, Micallef ajustó su estrategia, completó un derribo, pasó a la espalda y aplicó la sumisión. Elliott, de 28 años, sufre así dos derrotas seguidas por primera vez en su carrera.
Remontadas y decisiones ajustadas
Finalmente, Keiichiro Nakamura protagonizó una gran remontada. Iba perdiendo claramente los dos primeros rounds ante el ex campeón de Eternal MMA, Sebastian Szalay, pero en el tercero conectó un rodillazo al paso seguido de golpes que terminaron la pelea. Szalay había controlado los primeros diez minutos con combinaciones potentes y patadas laterales, e incluso tumbó a Nakamura en el segundo round, pero no pudo cerrar el combate. Nakamura, de 27 años, suma ya ocho victorias consecutivas.
En otras acciones, Kaan Ofli se llevó una discutida decisión mayoritaria sobre Zha Yi en peso pluma; Dom Mar Fan ganó por decisión unánime a Sang Wook Kim en la final de peso ligero de la «Road to UFC» Temporada 4; y Lawrence Lui se llevó una ajustada decisión dividida sobre Rangbo Sulang en la final de peso gallo de la misma competición.



